tips para cuidar nuestro entorno

🌲TIPS PARA CUIDAR NUESTRO ENTORNO en el Día mundial del Medio Ambiente

5 de Junio día mundial del medio ambiente

En el día mundial del medio ambiente queremos facilitarte algunos tips para cuidar nuestro entorno, en este día las Naciones Unidas (ONU) sensibiliza a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. Los objetivos principales son brindar un contexto humano, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues esta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

Tips para cuidar de nuestro entorno

Usar el transporte público:

¿Sabías que el 50% de las emisiones de CO2 proceden del sector transporte? la inmensa cantidad de CO2 que generamos en viajes de casa al trabajo o a la escuela no está costando una gran factura climática. Si el colegio de tus hijos no queda lejos mejor que vayan andando (es bueno para su salud) en vez de coger el coche para distancias medias. Si el colegio os cae lejos de casa pues mejor apostar por el transporte público o el coche compartido o apostar por una bicicleta.

 Certificación ecológica en los productos:

Un producto de producción ecológica indica que nos llevamos a casa un alimento sano. Las explotaciones con este sello no contaminan las aguas con pesticidas y proporcionan a los animales alimentos naturales.

Mejor comer alimentos de temporada:

Tener disponibles alimentos de invierno en verano y viceversa requiere de grandes cantidades de energía en su producción y transporte. Apostemos por los alimentos autóctonos, frescos y de temporada, el planeta nos lo agradecerá y también nuestro bolsillo ya que suelen ser más económicos.

Apaguemos las luces:

Usar bombillas led y apagar las luces que no necesitemos disminuye la huella de carbono. Pásate al led, es más caro que una bombilla ordinaria pero a largo plazo ahorrarás diez veces más en dinero y energía.

Si tienes lavavajillas mejor que lo uses:

Lavar los platos con agua caliente a mano es hasta un 60% más ineficiente y contaminante que hacerlo con el lavavajillas.

Recicla:

Debemos concienciarnos de la necesidad de la economía circular, reciclar es la única manera de evitar generar mayor contaminación además en las oficinas de vivacable puedes reciclar los teléfonos móviles viejos que quieras desechar.

Gota a gota

Puedes contribuir con plantas a limpiar el aíre, si tienes jardín puedes plantar árboles y si tienes ventanas o muros puedes crear un precioso jardín vertical, eso sí usa el riego por goteo, gota a gota podemos salvar el planeta.

  • Esperamos que estos sencillos tips para cuidar nuestro entorno te hayan sido de utilidad y recuerda que en todas las oficinas de Vivacable encontrarás contenedores para ayudarte a reciclar.

 

No hay comentarios

Envía tu comentario