Asociación de mujeres María Laffitte

“Ellas”: Asociación de mujeres María Laffitte

El primer programa habla de la Asociación de mujeres María Laffitte

La Asociación de mujeres María Laffitte, debe su nombre a una mujer sevillana, escritora, ensayista, crítica de arte y autora de libros como “La secreta guerra de los sexos” donde deja patente su posición como mujer.

Preocupada por la situación de las mujeres españolas de la posguerra, María crea un “Seminario de Estudios de la Mujer” que se reúne semanalmente, y posteriormente publica varias obras colectivas.

Con la Asociación de mujeres María Laffitte se crea, por un lado, un espacio de intercambio y comunicación entre asociaciones y asociadas. Espacio donde poder analizar los problemas con que las mujeres se encuentran por el hecho de ser mujeres, su naturaleza, peculiaridades, obstáculos y necesidades.

La Asociación de mujeres María Laffitte es un lugar donde proporcionar líneas estratégicas para la formación y rescatar a mujeres relevantes de ayer y hoy que nos sirvan como referente a toda la Sociedad.

Un documental sobre mujeres premiado

El jurado de los V Premios Andalucía de Comunicación Audiovisual Local, organizados por la Dirección General de Comunicación Social.  Organismo adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática de la Junta de Andalucía.  Con este reconocimiento la administración regional apoya y reconoce la labor de los medios de comunicación más próximos a la ciudadanía.

Entre los premiados estuvo, en la modalidad de informativos de televisión, el documental sobre mujeres ‘Ellas’.

Una apuesta arriesgada con un novedoso lenguaje

Ellas es una nueva forma de hacer periodismo que llega a Doce TV y VivacableTV, canales exclusivos de Vivacable. Se trata del formato Mojobs, grabado en móvil full hd y donde Soraya Pérez hará de periodista y cámara a la vez. Hablaremos de feminismo y conoceremos historias de mujeres que han superado una dura enfermedad, que han sido víctimas de violencia de género, que tienen una profesión considerada “de hombres”, que son madres coraje…En definitiva, las conoceremos a ¡ELLAS!

CONTENIDOS DE CALIDAD EN ABIERTO

Esta emisión online se enmarca en la nueva estrategia de nuestra filial, Doce Media Producciones, de ofrecer contenidos online a la carta y en abierto a través de distintas plataformas, como la última producción “Ultreya ¡al límite!” que se emite simultáneamente en youtube y en los canales del grupo Vivacable.

Entrevista a Soraya Pérez por “KIFAH (La lucha)” documental premiado

Oopart, un objeto fuera de su tiempo en Zona Oculta

No hay comentarios

Envía tu comentario