como lograr un selfie perfecto

¿Cómo lograr un selfie perfecto? 🤳 1 – LA CIENCIA DEL SELFIE

¿Quieres lograr un selfie perfecto? pues desde aquí te vamos a decir de una vez por todas cómo lograr un selfie perfecto (o casi)

Lo primero que hay que saber sobre cómo lograr un selfie perfecto es conocer la ciencia del selfie, que la tiene. El Selfie empezó como una moda pero ha venido para quedarse. Actualmente es la categoría estrella de la fotografía en redes sociales y ha acabado reivindicándose como un género propio. Con o sin palos extensibles, individuales o en grupo, desde tierra, mar o aire… ¡o en el espacio exterior! al final acabó siendo analizado por la ciencia y estas son sus conclusiones.

Tú dime como posas y yo te diré…

Aunque creas que no la pose que pones en un selfie refleja tu personalidad. Las personas más amables sitúan la cámara debajo del rostro y miran directamente al objetivo. Los más extrovertidos enseñan los dientes y los más inseguros tienden más a poner los famosos “morritos”.

Dicen que el dinero no da la felicidad pero al parecer los selfies sí

Según otro estudio, esta vez de California, las personas que regularmente se toman fotos con el móvil y la comparten con amigos y seres queridos tienden a sentirse más felices. Especialmente bajo situaciones de estrés emocional, problemas financieros o bajo un sentimiento de soledad.

¿Cuál es tu mejor lado?

Según la neurociencia… el izquierdo. La Universidad de Wake Forest de EEUU publicó un artículo titulado Experimental Brain Research  con esta curiosa conclusión “las fotos que muestran el perfil izquierdo se perciben como más agradables y atractivas que las tomadas del lado derecho”. Aunque en realidad el lado mejor es con el que te gustes más “Con luz natural, practica mover tu cara con la luz del sol hacia ti”, recomienda Alizé Andrews, de 32 años, una modelo y entrenadora de atletas en la Ultimate Fighting Championship (UFC) en Toronto. “Después inténtalo cuando el sol se esté poniendo. Cuando el sol se está poniendo, puedes ver todas las sombras y cuáles son las más intensas”. Vamos que la luz importa ¡y mucho!

¿Me quito las gafas?

Rotundamente sí, y el sombrero también. Al menos esto recomienda Katrina Fong de la Universidad de York en Toronto, Canadá… ¡y que abras bien los ojos! al fin y al cabo son el espejo del alma. Si el objetivo de tu selfie es “ligar” curiosamente ella recomienda mirar a cámara para las chicas y una mirada distraída para los chicos. ¿Crees que tiene sentido?

Si aún así es pues, oye,  es que quieres el selfie con unas gafas pues te aconsejamos que además de tus gafas recuerdes que también quieres mostrar tus ojos así que debes buscar un sitio en donde haya buena iluminación pero cuidando siempre que la luz no apunte directamente a tu rostro. Si esto ocurre, tus gafas la reflejarán y la foto no saldrá como querías.

No te pases de la raya… podrías padecer ¡SELFITIS!

Los psicópatas tienen a hacerse selfies de modo compulsivo, publican mucho más en redes sociales que la media y casi siempre sin ningún tipo de edición. ¡Todo tiene su medida! al menos esto aseguran desde una investigación de Personality an individual differences.

Cuando comienzas a hacerte selfies compulsivos de manera constante  se la debe definir como “Selfitis” (no es broma). Así lo indica el estudio publicado en la International Journal of Mental Health and Addiction por los investigadores Janarthanan Balakrishnan y Mark Griffiths. La falta de autoestima puede motivar actitudes obsesivas. Se define la “selfitis” como el “deseo obsesivo compulsivo de tomarse fotos y publicarlas en las redes sociales como una manera de compensar la falta de autoestima y llenar un vacío en la intimidad”. El mejor selfie del mundo con 1.000.000 de likes nunca pueden sustituir a un buen amigo así que mejor ¡hazte los selfies con tus amigos!

¿Qué país del mundo es el que más selfies se hace?

Si se te ha venido a la mente China o Japón, lo siento, fallaste, aunque acertaste en el continente. Los Filipinos son los seres humanos que más selfies se hacen de todo el planeta. Los londinenses los que menos se ríen en las fotos y los de Brasil los que más sonríen.

Como dato curioso cerramos el artículo con un dato proporcionado desde un experimento de la Universidad Case Western Reserve en Cleveland, EEUU. La curiosa conclusión es que los aficionados al selfie mejoran su higiene bucal casi un 10% sobre la media. Y es que claro ¿A quien le gusta mostrar unos dientes feos en su selfie? Esperamos que te haya resultado de interés nuestro primer artículo de cómo lograr un selfie perfecto. Si te pica el gusanillo con esto de los selfies… ¿sabrías decir cuantos tipos de selfies hay? para conocer la sorprendente respuesta pincha aquí.

No hay comentarios

Envía tu comentario