mujeres de campo

“Ellas”: Mujeres de Campo

El cuarto programa habla de las mujeres de campo

En España hay más de diez millones de personas dedicadas a la agricultura, la ganadería (incluida la de lidia), la caza, la pesca… Y todo ello con una importante representación del bautizado como «feminismo rural», con casi seis millones de mujeres de campo, lo que representa el 30 por ciento de la población femenina en España.

Un desarrollo agrícola y rural que sea equitativo, eficaz y sostenible no puede conseguirse sin el reconocimiento expreso de la enorme aportación de la mujer rural a la producción alimentaria y agrícola y de su función crucial para determinar y garantizar la seguridad alimentaria y el bienestar de todo el hogar.

Es importante valorizar el papel de la mujer en las explotaciones agrícolas y en el mundo rural. Además también hay que garantizar la igualdad entre hombres y mujeres, ya que se trata de uno de los principios fundamentales de la Unión Europea.

Las mujeres siempre han estado presentes en el campo aunque no se les ha tenido tan en cuenta. Como jefas de explotación, esposas, miembros de la familia o simplemente asalariadas, las mujeres están presentes en todos los sistemas de producción, especialmente en los sistemas de cultivo mixto y en horticultura

Un documental sobre mujeres premiado

El jurado de los V Premios Andalucía de Comunicación Audiovisual Local, organizados por la Dirección General de Comunicación Social.  Organismo adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática de la Junta de Andalucía.  Con este reconocimiento la administración regional apoya y reconoce la labor de los medios de comunicación más próximos a la ciudadanía.

Entre los premiados estuvo, en la modalidad de informativos de televisión, el documental sobre mujeres ‘Ellas’.

Una apuesta arriesgada con un novedoso lenguaje

Ellas es una nueva forma de hacer periodismo que llega a Doce TV y VivacableTV, canales exclusivos de Vivacable. Se trata del formato Mojobs, grabado en móvil full hd y donde Soraya Pérez hará de periodista y cámara a la vez. Hablaremos de feminismo y conoceremos historias de mujeres que han superado una dura enfermedad, que han sido víctimas de violencia de género, que tienen una profesión considerada “de hombres”, que son madres coraje…En definitiva, las conoceremos a ¡ELLAS!

CONTENIDOS DE CALIDAD EN ABIERTO

Esta emisión online se enmarca en la nueva estrategia de nuestra filial, Doce Media Producciones, de ofrecer contenidos online a la carta y en abierto a través de distintas plataformas, como la última producción “Ultreya ¡al límite!” que se emite simultáneamente en youtube y en los canales del grupo Vivacable.

Entrevista a Soraya Pérez por “KIFAH (La lucha)” documental premiado

Oopart, un objeto fuera de su tiempo en Zona Oculta

No hay comentarios

Envía tu comentario