Festival de Cante Jondo Antonio Mairena

Gran acogida del Festival de Cante Jondo Antonio Mairena patrocinado por Vivacable

Streaming del Festival de Cante Jondo Antonio Mairena patrocinado por Vivacable

A partir de las 20:30  H del 5 de septiembre de 2020 se pudo seguir en directo el Festival de Cante Jondo Antonio Mairena en streaming por primera vez en la historia a través de Doce Media, filial del grupo Vivacable.

Mairena hizo historia de la mano de Vivacable dando cabida a un Festival de Cante Jondo renovado y a puerta cerrada. Por primera vez en sus 59 años de historia se hizo un uso intensivo y en directo, de las redes sociales y nuevas tecnologías para su difusión íntegra.

Festival de Cante Jondo Antonio Mairena

El Teatro de la Villa preparado con las medidas de seguridad para la retransmisión en streaming y sin público. Foto: Incrementa Marketing

La retransmisión en streaming, también denominado transmisión por secuenciaslectura en continuodifusión en continuo o descarga continua, es la distribución digital de contenido multimedia a través de una red de computadoras, de manera que el usuario utiliza el producto a la vez que se descarga. La palabra retransmisión se refiere a una corriente continua que fluye sin interrupción, y habitualmente a la difusión de audio o vídeo.

Este tipo de tecnología funciona mediante un búfer de datos que va almacenando el flujo de descarga en la estación del usuario para inmediatamente mostrarle el material descargado. Esto se contrapone al mecanismo de descarga de archivos, que requiere que el usuario descargue los archivos por completo para poder acceder al contenido.

La emisión en directo de este festival, supone un hecho sin precedentes en la historia del flamenco, ya que nunca se había emitido en directo a través de las redes sociales. Esto ha sido posible gracias a la tecnología aplicada de fibra óptica de Vivacable que ha permitido una realización televisiva en alta definición con difusión multicanal y con redundancia.

Buenas críticas al streaming del Festival patrocinado por Vivacable

La emisión en streaming y en directo del Festival de Cante Jondo Antonio Mairena a través de internet, televisión y radio ha generado buenas críticas. Los comentarios positivos parten de parte de los artistas, organizadores y del propio público, que es quien tiene la última palabra y la razón en todo discurso cultural.

La Delegación de Cultura y Flamenco, los trabajadores de Doce Media Producciones, Vivacable  y Radio Mairena hicieron posible llevar la fuerza del cante mairenero a todo el mundo. El Ayuntamiento de Mairena del Alcor acertó apostando por la celebración del evento, como demuestran las buenas críticas que ha recibido.

 

No hay comentarios

Envía tu comentario