las mujeres en el sáhara

Las mujeres en el Sáhara en el séptimo capítulo de “Kifah” (La Lucha), disponible en abierto en 4K

“Kifah”. Es un término hassani que se ha elegido para definir el título de este proyecto, una lucha constante, la que están llevando a cabo desde hace más de cuatro décadas el pueblo saharaui en el que es el campamento de refugiados más antiguo del mundo.

Capítulo 6: Las mujeres en el Sáhara

Las mujeres saharauis, tanto en los campamentos como en los territorios ocupados, luchan constantemente contra la ocupación y las duras condiciones de vida, sin embargo, siguen siendo una voz de esperanza y el símbolo de la liberación y la resistencia contra todo pronóstico

Después de 40 años en el exilio esperando una solución, las mujeres saharauis continúan siendo las protagonistas de la resistencia a la invasión marroquí en los territorios ocupados del Sáhara Occidental. Organizan manifestaciones, luchan por sus derechos como saharauis y se oponen diariamente a la opresión de las fuerzas de ocupación marroquí.

Mientras, en los campamentos saharauis, las mujeres ocupan cargos de liderazgo y tienen acceso a las mismas oportunidades educativas y profesionales que los hombres.

Un documental premiado

El documental ha sido galardonado con el Premio Andalucía de Comunicación Audiovisual Local que otorga la Junta de Andalucía. El jurado del premio, organizado por la Dirección General de Comunicación Social adscrita a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, ha destacado que el reportaje refleja con «notable calidad televisiva y excelente valor informativo» las duras condiciones de vida del pueblo saharaui en los asentamientos del desierto, donde llevan cuatro décadas.

Contenidos de calidad en abierto

Esta emisión online se enmarca en la nueva estrategia de nuestra filial, Doce Media Producciones, de ofrecer contenidos online a la carta y en abierto a través de distintas plataformas, como la última producción “Ultreya ¡al límite!” que se emite simultáneamente en youtube y en los canales del grupo Vivacable.

No hay comentarios

Envía tu comentario