Oopart, un objeto fuera de su tiempo en Zona Oculta

Zona Oculta, una producción de Doce Media Producciones tratará esta semana de los Oopart. Si eres amante del misterio y la conspiración este programa te va a encantar.

¿Sabes lo que es un Oopart?

Oopart es el acrónimo en inglés de out of place artifact (artefacto fuera de lugar en español).​ Es un término acuñado por el naturalista y criptozoólogo estadounidense Ivan T. Sanderson (1911-1973) para denominar a un objeto de interés histórico, arqueológico o paleontológico que se encuentra en un contexto muy inusual o aparentemente imposible que podría desafiar la cronología de la historia convencional.

Oopart

Ejemplo de Oopart, un martillo en perfecto estado encontrado en el interior de un fósil de miles de años ¿cómo es posible?

Aunque no es un término que se use en el ámbito científico o de los historiadores. Mayoritariamente se refieren a el lo criptozoólogos los defensores de la teoría de los antiguos astronautas. Un Oopart es como el santo grial de los entusiastas del misterio y lo paranormal. Este término se utiliza para describir una amplia variedad de objetos, desde anomalías estudiadas por la ciencia convencional hasta para la pseudoarqueología muy lejos de ser convencional, incluso para los objetos que se han demostrado ser engaños o tener explicaciones mundanas.

Los ooparts se han utilizado para apoyar a las descripciones religiosas de la prehistoria, teorías de los antiguos astronautas, o la existencia de civilizaciones desaparecidas que poseían conocimiento y tecnología más avanzada que la nuestra.

Lo cierto es que un oopart es una de las más entretenidas cuestiones para un programa de misterio y siempre quedará la duda… ¿o no? Te animamos a que veas el programa y saques tus propias conclusiones.

Ooparts Parte I

Ooparts Parte II

CONTENIDOS DE CALIDAD EN ABIERTO

Esta emisión online se enmarca en la nueva estrategia de nuestra filial, Doce Media Producciones, de ofrecer contenidos online a la carta y en abierto a través de distintas plataformas, como la última producción “Ultreya ¡al límite!” que se emite simultáneamente en youtube y en los canales del grupo Vivacable.

No hay comentarios

Envía tu comentario