dieta ecológica

PERFILES: ¿Qué es la dieta ecológica?

¿Qué es la dieta ecológica?

Seguramente habéis escuchado hablar de la dieta ecológica y debido a su nombre piensas en que su fin es cuidar el medio ambiente. Sin embargo, hay otros aspectos a considerar al momento de escoger su práctica. A continuación te mostramos todo lo que tienes que saber sobre la dieta ecológica antes de integrarla a tu alimentación.

¿En qué consiste este tipo de dieta?

También llamada dieta Bio, la dieta ecológica pretende lograr una alimentación libre de químicos tóxicos. El objetivo de la dieta es consumir sólo alimentos frescos y orgánicos que se cultiven sin pesticidas, fertilizantes ni antibióticos que no sean naturales. Asimismo, quedan excluidos de este tipo de dieta los alimentos procesados aun mínimamente, ya que en su manipulación pueden adicionarse químicos como los aditivos o ingredientes no naturales como los endulzantes artificiales.

Entrevista a un productor de alimentos “Bio”

En el programa Perfiles hemos querido saber de primera mano entrevistando a un productor de alimentos “Bio” dietaecologica.com que se definen a sí mismos como “una empresa agrícola familiar, comprometida con el medio ambiente y la seguridad alimentaria”. El fin de esta familia de productores  es la sostenibilidad de la explotación, siempre mediante prácticas ecológicas, en la que se fomenta el comercio justo tanto para productor como para los consumidores.

Perfiles: Una apuesta por la televisión de proximidad.

Perfiles es una producción de Doce Media Producciones para VivacableTV y los canales DoceTV. Cada programa indaga en el perfil de una figura de relevancia local. La globalización ha sido interpretada a menudo como un proceso de homogenización, en el cual todas las culturas terminan permeadas por la hegemónica, la presencia de canales locales de televisión de proximidad en las ofertas de programación es un mecanismo de protección de la cultura y las industrias locales.

PERFILES: Antonio Gavira Alba – Escultor

 

 

No hay comentarios

Envía tu comentario