¿Por qué te recomendamos ver «El Mentalista»?

¿De qué va “El Mentalista”?

«El mentalista» tiene como protagonista a Patrick Jane personaje interpretado por el actor australiano Simon Baker. El personaje de Patrick es un popular médium que se gana la vida apareciendo en diversos programas de televisión.

Su talento innato para la observación y su gran poder deductivo le hacen gozar de fama y dinero, hasta que todo se tuerce cuando se atreve a desafiar públicamente a uno de los asesinos en serie más buscados, John “El Rojo”.

John “El Rojo”, en venganza, asesina brutalmente a la mujer e hija de Patrick, por lo que Patrick cae en desgracia y pasa a ser considerado un fraude.

Después de este duro golpe, decide dejar de engañar a la gente como supuesto «psíquico» y utilizar sus particulares habilidades de observación para comenzar a colaborar con el Departamento de Investigación de Crímenes de California.

Jane será capaz de ver aquello que los demás no pueden, y sus poder de observación y deducción resultarán muy útiles a la hora de resolver los casos más difíciles de asesinatos.

Sus métodos, a veces poco ortodoxos y al borde de la ilegalidad, le traerán algunos problemas con la agente Teresa Lisbon interpretada por la actriz Robin Tunney. Sin embargo, en el fondo el objetivo de Patrick como consultor para la policía es conseguir encontrar y dar caza al asesino que mató a su familia para vengarse.

¿Merece la pena ver “El Mentalista”?

El Mentalista es la demostración más palpable de que una idea sencilla, realizada con profesionalidad y solvencia, puede ser un buen producto que nos proporcione un entretenimiento de calidad. Todo ello sin obligarnos a realizar un trabajo mental excesivo al llegar a casa. Para muchos telespectadores es el plan ideal al llegar a casa y relajarse del estrés diario, en este sentido el Mentalista cumple con creces estas expectativas combinando una trama inteligente con una narración tan sencilla como efectista.

Simon Baker borda su papel

Encontrar a  un actor que puediera dar vida de forma convincente a un personaje tan complejo e inusual como el de Patrick Jane, unas veces con una casi histriónica actitud de felicidad y otras veces profundamente deprimido, no fué tarea fácil por la cantidad de matices interpretativos que exige el papel.

El actor australiano, no estaba en su mejor momento cuando le llegó la oferta de trabajo. Sus últimos papeles habían estado limitados a apariciones en películas de televisión de segunda fila y alguna que otra película intrascendente. “El Mentalista” supuso su regreso al estrellato, e incluso ha arrebatado el título del más sexy de la televisión según TVGuide al mismísimo Patrick Dempsey de “Anatomía de Grey”.

Una serie disfrutable de principio a fin

“El mentalista” es una serie creada por Bruno Heller para el canal de televisión estadounidense CBS. La ficción policiaca se ha extendido con gran éxito durante siete temporadas. En España se puede ver dentro del paquete de canales de Vivacable en el canal TNT.

 

· ¿Quieres información sobre el paquete de Vivacable? solo tienes que seguir este enlace.

No hay comentarios

Envía tu comentario