la semana del amor

Se acerca ¡LA SEMANA DEL AMOR! Claves del Día de San Valentín

Cada 14 de febrero se celebra en varios países del mundo el Día de San Valentín. Seguramente estarás esperando con gran entusiasmo y alegría ese momento si tu relación va viento en popa pero si te causa nerviosismo, inseguridad o crees que la cosa está torcida… No te preocupes tenemos las claves del Día de San Valentín. 

¿Cómo surge San Valentín?

San Valentín es un día muy especial para muchos, es el día en el cual se resalta la importancia del amor y que, pese a la creencia popular de que su origen es puramente comercial y salió de la mente de los publicitarios de una conocida marca de grandes almacenes… la verdad es que viene de mucho antes. Concretamente esta tradición arranca en el siglo III en Roma a raíz de un trágico suceso… y es que toda buena historia romántica tiene que su pequeña dosis de drama o tragedia, sino ahí esta Titanic para demostrarlo.

El suceso en cuestión que arrancó esta tradición no fue otro más que la muerte de Valentín, un sacerdote sentenciado por la Justicia del Imperio por celebrar en secreto matrimonios de jóvenes enamorados.

El emperador Claudio II  decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, considerando que los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras y vínculos sentimentales.

Valentín se opuso al decreto del emperador y fue cuando comenzó a celebrar en secreto matrimonios para jóvenes enamorados. 

Al enterarse, el emperador sentenció a muerte a San Valentín, el 14 de febrero del año 270, alegando desobediencia y rebeldía… porque toda buena historia de amor también tiene que tener su punto de rebeldía, ¡que se lo pregunten a Julia Roberts en «Pretty Woman»!

Pero bueno a todo esto ¿Quién era cupido?

¿Quien era cupido?

Cada año nuestro inimitable Daniel Fernández es nuestro particular Cupido.

Cupido es uno de los símbolos de San Valentín, se le conoce como un niño alado y armado con arco y flechas que son disparadas a dioses y humanos, provocando que se enamoren profundamente. En ocasiones lleva también los ojos vendados, para mostrar que el amor es ciego.
Su propia historia de amor aparece narrada en su forma más completa en la novela latina «El asno de oro» o «Las Metamorfosis» de Apuleyo (s. II d.C.).  Su origen se remite al dios Griego Eros que era, como no, el hijo de Afrodita la diosa del amor.

Nuestras claves para un San Valentín perfecto

Llegó el momento de dejarte nuestros mejores consejos para un San Valentín perfecto, son básicamente dos:

  • Amar no es sinónimo de comprar un regalo: No te agobies que si no puedes comprar algo para San Valentín, el mejor regalo para tu pareja siempre serás tú.
  • El amor es como una planta: El amor se cultiva, se riega y hay que cuidarlo no solo el 14 de febrero, sino también los 364 días restantes del año.

No obstante si tienes pensado sorprender de manera especial a tu pareja… ¿Conoces la Semana del Amor de «Directo a la Tarde»?

La Semana del Amor de DIRECTO A LA TARDE en DoceTV y exclusivo para canales Vivacable

La Semana del Amor de DIRECTO A LA TARDE es una de nuestras secciones favoritas y longevas de nuestras televisiones, este año será su quinta edición y estará cargada de regalos y sorpresas.

 

No hay comentarios

Envía tu comentario