se ahorra bateria con el modo oscuro

¿Se ahorra batería con el modo oscuro?

El modo oscuro ha llegado para quedarse pero realmente ¿se ahorra batería con el modo oscuro?

Casi todas las aplicaciones del mercado y sistemas operativos tienen ya su adaptación al llamado “modo oscuro” que promete ser más sano para la salud de nuestros ojos y bueno para el medio ambiente al ahorrar energía pero… ¿realmente se ahorra bateria con el modo oscuro? vamos a dilucidarlo

La Ley de Murphy aplicada a la batería

La tostada siempre cae por el lado de la mantequilla y la batería siempre se acaba en el momento más dramático de nuestras vidas, justo cuando tu jefe quiere que subas algo inmediato a la web, red social o te llama tu padre… y zas, tu teléfono se queda sin batería abandonándote en el momento más inoportuno. Por todo esto el ahorro de batería se ha vuelto algo esencial para evitar que esto suceda y prolongar más el codiciado tiempo que lo podemos mantener encendido.

Uno de estos modos de ahorro de batería es ofrecer un modo oscuro en el interface del sistema pero ¿esto sirve de algo? ¿se ahorra batería con el modo oscuro? sigue leyendo para encontrar la respuesta.

¿Qué es el modo oscuro?

Fue Google la responsable de que todos los programas quisieran ser de un blanco inmaculado, su interfaz minimalista totalmente blanca y con total ausencia de elementos marcó escuela en el diseño de las interfaces. Recientemente y por el impulso de Apple se intenta impulsar esta especie de “reverso tenebroso” que es la posibilidad de cambiar el tradicional fondo blanco por uno de color oscuro o directamente negro. El objetivo de este nuevo modo no es otro que ahorrar batería y descansar la fatiga de nuestros ojos. Entre las marcas que ya se han subido al carro del modo oscuro están Twitter, WhatsApp, Telegram Instagram, Facebook , Youtube y Spotify.

¿Se ahorra batería con el modo oscuro?

Pues como todo en la vida… depende ¿de qué depende? pues del tipo de tecnología del panel de tu pantalla. Si tu pantalla es de tipo LCD no vas a notar ninguna mejora en la autonomía de tu dispositivo pero si tu pantalla es del tipo AMOLED pues notarás un claro impacto en el consumo de batería entre un modo u otro.

Los dispositivos más recientes suelen venir equipados con paneles AMOLED y utilizar el modo oscuro en este tipo de pantallas supone ahorrar hasta un 60% de batería.

¿Cómo ahorrar batería de otra forma?

El modo oscuro definitivamente ahorra mucha batería si tienes el tipo de pantalla adecuado pero hay otras formas de conseguirlo, te decimos algunas

  • Regular el brillo: No es necesario tener el brillo al máximo nivel en ambientes con poca iluminación.
  • Cerrar las aplicaciones que no estás usando: esto es aplicable a los sistemas Android principalmente ya que iOs hace una gestión diferente de los recursos del sistema.
  • Bloqueo automático de pantalla en pocos segundos:  evita que la pantalla permanezca encendida después de utilizarla.
  • Quitar la vibración: esto no te ahorrará mucha batería pero todo ayuda

 

  • Esperamos que estos sencillos tips para saber si se ahorra batería con el modo oscuro te hayan sido de utilidad.
  • Si eres entusiasta del medio ambiente te recomendamos leer este artículo: tips para cuidar nuestro entorno y recuerda que en todas las oficinas de Vivacable encontrarás contenedores para ayudarte a reciclar baterías y dispositivos electrónicos.
No hay comentarios

Envía tu comentario