baza

VIVA MI PUEBLO: BAZA

VIVA MI PUEBLO CON PILAR ALONSO EN BAZA

Pincha aquí para ver el capítulo completo de Viva Mi Pueblo con Pilar Alonso en Baza.

¨Destaco que siendo mujer en un mundo de hombres me siento muy orgullosa de poder decir que he sido la primera mujer profesora de guitarra flamenca en un centro oficial¨.

Vivacable reconoce el esfuerzo de las mujeres y quiere dar voz a artistas como Pilar, que luchan por conseguir su sueño y no se rinden hasta conseguirlo. Hoy queremos hacer un homenaje a todas esas mujeres y contaros un poco más sobre la carrera de Pilar Alonso como guitarrista y mujer.

 

Pilar Alonso se adentró en el mundo del flamenco desde muy pequeña, puesto que, sus padres y hermanos han tenido siempre una gran afición y debilidad por la música. Pilar se dio cuenta de que quería vivir de su guitarra y empezó sus estudios de música con 17 años en el Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia”, donde estudia guitarra flamenca junto a otros grandes guitarristas, todo esto mientras estudiaba la carrera de Magisterio.

Nuestra bastetana ha realizado numerosos cursos de perfeccionamiento de guitarra clásica de la mano de grandes concertistas como Leo Brouwer, Wolfgan Weigel, David Rusell, Julio Gimeno o Joaquín Clerk. También ha realizado diferentes cursos de perfeccionamiento en pedagogía didáctica y organización y ha hecho grandes investigaciones en el mundo del flamenco.

La guitarrista, ha sido la primera profesora oficial de guitarra flamenca de España y su esfuerzo le ha costado, porque ha tenido que soportar toda clase de comentarios y burlas al respecto. En una mesa redonda sobre la mujer guitarrista en el flamenco, cuenta que tuvo que dejar de ir a las peñas flamencas porque le quitaban la guitarra antes de empezar a tocar, por el simple hecho de ser mujer.

Actualmente, el papel de la mujer guitarrista está mucho más asumido en el mundo del flamenco, pero esto no quita que quede mucho camino por recorrer para conseguir la normalización total. Vivacable, una empresa comprometida con la igualdad seguirá dando voz a mujeres como Pilar, porque gracias a ellas estamos a un pasito más cerca de conseguir la completa igualdad de género.

 

¡Te esperamos la semana que viene para seguir contándote la historia de nuestros pueblos y su gente en Viva Mi Pueblo!

 

No te pierdas nada y síguenos en nuestras redes: InstagramFacebook y Vivablog.

 

Pincha aquí para ver el capítulo completo de Viva Mi Pueblo con Pilar Alonso en Baza.

No Comments

Post A Comment