pueblo

VIVA MI PUEBLO: EL VISO DEL ALCOR

VIVA MI PUEBLO CON ¨EL SOPI¨ EN EL VISO DEL ALCOR

Pincha aquí para ver el capítulo completo de Viva Mi Pueblo con Pilar Alonso en Baza.

 

“La televisión local ha sido una ayuda muy grande para mucha gente, para las personas mayores… antes no teníamos nada, ahora con la televisión podemos verlo todo”. 

Vivacable, con la ayuda de Doce Media, se compromete con sus pueblos para ofrecer a sus vecinos la posibilidad de ver cualquier acto desde sus casas, mantenerlos informados de las noticias más importantes de sus pueblos y dar a conocer su tradición.

 

Es por ello que nos encanta entrevistar a personas tan queridas y conocidas de los pueblos en los que estamos, y entre ellos, ese es “el Sopi”, del que hablaremos hoy para que conozcáis un poquito más sobre él y su carrera artística como cantaor.

Paco del Viso empezó a cantar cuando apenas tenía 8 años, aunque no fue hasta los 21, cuando regresó de hacer el servicio militar, cuando empezó su carrera profesional en el mundo del cante flamenco, en tablaos tan conocidos como “Las Cuevas de Luis Candel”.

Más tarde, en una actuación, el dueño de “La Trocha” queda sorprendido con su voz y lo contrata, allí pasa 12 años haciendo lo que más le gusta: cantar. También hizo numerosas giras en Japón y por supuesto, sin dejar de lado, sus raíces en los alcores, donde siempre que podía participaba en algunos festivales, sin faltar nunca al de Cante Grande de El Viso del Alcor y Mairena y fiestas como la feria.

A los 37 años, fue contratado por el tablao sevillano “Los Gallos”, en el que ha hecho innumerables actuaciones hasta el día de hoy. Todavía lo podemos ver en algunas galas y certámenes flamencos para regalarnos un trocito de su voz.

Vivacable quiere compartir con todos vosotros, esa tradición flamenca que tiene Andalucía, y especialmente la de la comarca de los Alcores, llena de artistas que llevan sus costumbres y raíces por bandera, como lo hace Paco del Viso. 

¡Te esperamos en el próximo programa de Viva Mi Pueblo para seguir mostrándote un trocito de nosotros!

 

No te pierdas nada y síguenos en nuestras redes: InstagramFacebook y Vivablog.

 

Pincha aquí para ver el capítulo completo de Viva Mi Pueblo con Pilar Alonso en Baza.

No Comments

Post A Comment