29 Jun VIVA MI PUEBLO: MAIRENA DEL ALCOR
VIVA MI PUEBLO CON PEPE HERNÁNDEZ EN MAIRENA DEL ALCOR
Pincha aquí para ver el capítulo completo de Viva Mi Pueblo con Pepe Hernández.
”Te puedo asegurar que yo sí soy profeta en mi tierra” Pepe Hernández, vecino de Mairena del Alcor.
Desde Vivacable queremos dar gracias a Pepe, por contarnos un poco más sobre el pueblo en el que ha vivido toda su vida, Mairena del Alcor.
Pepito Hernández, como lo conocen en su pueblo, disfrutó de su infancia jugando en las calles de Mairena del Alcor.
Durante 42 años ha trabajado en la farmacia del pueblo, atendiendo a todos sus vecinos, y esta bella localidad le ha dado múltiples alegrías. Nos comenta que se siente afortunado de haber podido ser Rey Melchor en la cabalgata (su Rey preferido de chico), pregonero de la hermandad de la Veracruz, y pregonero de la feria. A esta última nos invita a que la conozcamos, ya que es una feria que tiene “embrujo” y que cautiva a todo el que la visita.
“Ser pregonero de la feria ha sido lo más grande y lo más bonito que he vivido”
También manda un mensaje a la juventud, para que no se pierdan las costumbres, sobre todo una expresión muy mairenera, “mamía”, que viene de “alma mía”.
Si quieres conocer un poco más de la historia de Pepe, de su pueblo y de sus costumbres…
¡Mira el capítulo completo! Pincha aquí y descubre Mairena del Alcor a través de los ojos de Pepe.
Sorry, the comment form is closed at this time.