montijo

VIVA MI PUEBLO: MONTIJO

VIVA MI PUEBLO CON ANTONIO FUENTES, EL ENTRENADOR DE ATLETISMO QUE HA LLEVADO HA MONTIJO A LO MÁS ALTO

 

Pincha aquí para ver el capítulo completo de Viva Mi Pueblo con Antonio Fuentes en Montijo.

“Llevo formando jóvenes atletas casi 20 años y aquí es donde se desarrolla parte importante de mi vida, en estas pistas de atletismo”. Antonio Fuentes, montijano, conocido en el pueblo por ser el entrenador de atletismo que ha llevado a Montijo a lo más alto.

 

Vivacable tiene un fuerte compromiso con el deporte local, apoyando a equipos de fútbol, de baloncesto o de atletismo entre otros. Los ayudamos a través de patrocinios, que a su vez dan dinero a los clubes para hacer posible el sueño de muchos jóvenes deportistas. Por este motivo, queríamos conocer a Antonio Fuentes, el entrenador que ha llegado con sus jóvenes atletas a una final olímpica.

Antonio Fuentes fue nombrado mejor entrenador a nivel nacional del año 2019 y nominado en la categoría de mejor atleta español, además fue el primer extremeño en ir con la Selección Española de Atletismo a los JJOO de Tokio. El entrenador extremeño se especializó en la disciplina de lanzamiento de martillo y gracias a esto ha podido cumplir el sueño de tantos jóvenes atletas, llegando incluso a una final olímpica con Javier Cienfuegos.

Por supuesto queremos destacar al joven Javier Cienfuegos, el lanzador de martillo español con más títulos de la historia. Cienfuegos ha sido once veces campeón de España entre 2009 y 2021, ha participado en la mayoría de competiciones a nivel internacional: desde Campeonatos Europeos de Atletismo hasta Juegos Olímpicos (Londres 2012 y Río 2016). 

Desde Vivacable damos la enhorabuena a Javier Cienfuegos y a Antonio Fuentes, el que ha sido su entrenador desde que empezó en este largo recorrido. Queremos hacer ver como los sueños se cumplen y dar voz a todos esos deportistas locales que suponen un ejemplo de superación y esfuerzo para los más jóvenes.

¡Te esperamos en el próximo programa de Viva Mi Pueblo para que sigas conociendo un trocito de nosotros!

No te pierdas nada y síguenos en nuestras redes: InstagramFacebook y Vivablog.

Pincha aquí para ver el capítulo completo de Viva Mi Pueblo con Antonio Fuentes en Montijo.

No Comments

Post A Comment