historia

VIVA MI PUEBLO: MONTIJO

VIVA MI PUEBLO CON MANUEL GARCÍA EN MONTIJO

Pincha aquí para ver el capítulo completo de Viva Mi Pueblo con Manuel García.

“De Montijo me quedaría con su historia, pero también con su gente, sus costumbres, su forma de vivir, su tranquilidad, paz y sosiego”

 

Desde Vivacable queremos dar gracias a Manuel, por contarnos un poco más sobre la historia de Montijo. Si algo sabemos en Vivacable es que conocer nuestras raíces es imprescindible para avanzar y dar lo mejor de nosotros. Por esta razón, hoy queremos homenajear a todos esos historiadores y cronistas que hacen posible que conocer de dónde venimos sea posible.

En este Viva Mi Pueblo Manuel nos habla de los orígenes de la localidad del Montijo. Nos cuenta que según las crónicas más antiguas el nombre de Montijo viene de “agla”, que significa resplandeciente. Aunque otros cuentan que realmente viene de la época Santiaguista, más exactamente de la orden de Santiago del siglo XIII, en el que aparecen las primeras documentaciones. En esta época se decía voy al montijo refiriéndose a una especie de montecillo formado por el accidente suave del terreno.

Montijo fue conociéndose a nivel internacional gracias a la emperatriz Eugenia una de las hijas del Conde de Montijo. La Emperatriz se casó con Napoleón III y esto hizo que Montijo se diera a conocer por todo el mundo. 

Esta localidad es una ciudad pequeña pero llena de encanto e historia, que hay que visitar al menos una vez en la vida. Te dejamos una pequeña lista de los monumentos y sitios más emblemáticos que puedes visitar:

  • Plaza de España
  • Casa del Navegante
  • Las ermitas de San Gregorio, Jesús Nazareno y Nuestra Sra. de Barbaño
  • Casa-Granero del Conde
  • Los Conventos de Santa Clara y San Antonio
  • Hermandad de Labradores

Hoy te animamos a que veas este pequeño reportaje junto a Manuel y conozcas algo más sobre Montijo.

Pincha aquí para ver el capítulo completo de Viva Mi Pueblo con Manuel García.

¡Te esperamos en el próximo programa de Viva Mi Pueblo para seguir mostrándote un trocito de nosotros!

 

No te pierdas nada y síguenos en nuestras redes: InstagramFacebook y Linkedin

 

No Comments

Post A Comment